Hacer jabon de azufre

Sois muchos los que nos pedís cómo hacer jabon de azufre para el acné, ya que sufrís éste problema y es un jabón que se utiliza desde la antigüedad para tratarlo, así que aunque ya lo hayamos hecho en jabón de glicerina hemos querido hacer uno de jabón de aceite con jojoba que va realmente bien.

Jabon de Azufre

El azufre se encuentra en depósitos subterráneos y se extrae mediante un proceso especial llamado proceso Frash en honor a su inventor. Comercialmente lo podemos encontrar en forma de polvo o en barras finas, siendo el polvo el más utilizado.

Puedes encontrarlo en productos cosméticos como champús, pomadas, jabones…, deberemos utilizar un azufre que sea específico para poder utilizarlo en cosmética puesto que va a estar en contacto con la piel.

Ingredientes para hacer jabón de azufre para el acné

Paso a paso para hacer jabón de azufre

  1. Nos pondremos como siempre las medidas de seguridad tales como guantes, mascarilla, delantal y gafas de seguridad. Pesaremos cada ingrediente y los dejaremos por separado.
  2. Echaremos la sosa cáustica sobre el agua, nunca al revés puesto que nos podría salpicar y quemarnos. Una vez que la echemos removeremos bien para que se disuelva, y si tomamos ahora la temperatura será aproximadamente de unos 80ºC, por lo que la dejaremos apartada hasta que baje a unos 40-45ºC.
  3. Mientras se va enfriando el agua con la sosa, echaremos en un recipiente el aceite de coco, el de borraja, el de oliva y la cera de abejas, y lo pondremos al baño maría hasta que la cera se derrita. Y dejaremos que baje la temperatura a unos 40-45ºC.
  4. Cuando tanto la sosa con el agua como los aceites estén a la misma temperatura, echaremos la lejía (agua y sosa) sobre los aceites, y batiremos con la batidora. Batiremos hasta que quede la textura como la de las natillas.
  5. Echaremos el aceite de jojoba y batiremos un poco más. Pasaremos 1/3 parte de la traza (460 gr) a una jarra y las 2/3 partes de la traza (unos 930 gr) a otra jarra. En la jarra donde están los 460 gr echaremos dióxido de titanio de grado cosmético y batiremos para romper la partícula y que quede blanco. En la otra jarra echaremos el azufre bio polvo y batiremos, seguidamente echaremos un poco de colorante y después el aceite esencial de cajeput, que nos ayudará también de cara a los granitos. Batiremos un poco más.
  6. Echaremos en el molde la traza que lleva el azufre, y después echaremos en la manga pastelera la traza blanca y con la manga pastelera haremos unos piquitos para decorar el jabón. Lo abrigaremos y dejaremos que solidifique durante 24-48 horas.
  7. Pasadas las 24-48 horas desmoldaremos, cortaremos y dejaremos saponificar durante 30 a 40 días. Al contener bastante azufre, si dejáis pasar el doble de días para que saponifique será mucho mejor, ya que se le irá el olor tan fuerte del azufre.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer jabón de azufre para el acné, y que os animéis a hacer jabones de aceite porque es realmente divertido y sencillo. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recientemente hemos creado un curso de iniciación al jabón de Aceite. Es un curso gratuito que resume nuestros más de 15 años de experiencia en el sector del jabón casero y como te decimos es gratis para nuestros clientes y futuros clientes..

Curso básico como hacer jabón casero.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú