como hacer jabon natural de te verde
Jabones naturales

Cómo hacer jabón natural de té verde

Muchas de vuestras consultas es cómo realizar un jabón con las propiedades contenidas en infusiones y sobre todo la de té verde así que hemos decidido mostraros cómo hacer jabón natural de té verde manteniendo unas propiedades óptimas. Obtenemos un…
Compra los productos de la receta Jabon de Te Verde en Gran Velada

Cómo hacer jabón natural de té verde

Muchas de vuestras consultas es cómo realizar un jabón con las propiedades contenidas en infusiones y sobre todo la de té verde así que hemos decidido mostraros cómo hacer jabón natural de té verde manteniendo unas propiedades óptimas. Obtenemos un jabón muy hidratante y antioxidante perfecto para atender las necesidades de las pieles exigentes.

Hacer jabones naturales de Té Verde

Si tú deseas hacer tu jabón artesano partiendo de otro tipo de infusión, sólo deberás cambiar el aceite de té por un macerado en aceite de almendras de tu infusión favorita, y de esa manera transmitirás sus propiedades a tu mezcla de jabón. Sustituye también el té verde en polvo por los brotes de tu infusión. Pero antes date el placer de probar la fórmula que tan detenidamente hemos estudiado y preparado para ti de cómo hacer jabón natural de té verde.

Para hacer jabón de aceite de té verde necesitamos:

Cómo hacer jabón natural de té verde paso a paso

1.- Nuestro lugar de trabajo deberá estar ventilado y utilizar las medidas de protección adecuadas para elaborar jabón artesanal. Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y agitamos con una varilla. La mezcla subirá de temperatura (80º) y debemos dejar reposar para que baje a 40-50º. Mientras reposa seguimos con el proceso.

2.- Ponemos en un cazo la manteca de karité y el aceite de coco y lo derretimos a fuego suave. Cuando casi esté deshecho apagamos el fuego y añadimos el aceite de oliva. El propio calor del cazo hará volverse transparentes los ingredientes. Dejamos pesados 30 gr de aceite de té verde y 10 gr de té verde en polvo para añadir a la mezcla. Los reservamos para usar al final.

3.- Vertemos el aceite en un recipiente amplio. Comprobamos que la temperatura ronda los 40-50º al igual que la de la mezcla de sosa y agua. Introducimos la batidora en el recipiente del aceite y comenzamos a batir suavemente. Añadimos la mezcla de sosa sobre el aceite de una sola vez, sin salpicar y sin dejar de batir. Cuando ya tenga textura tipo puré, añadimos el aceite de té verde y el té verde en polvo también sin dejar de batir. Añadimos esencia aromática de té verde al gusto y terminamos de preparar la mezcla.

4.- Rellenamos el molde profesional y espolvoreamos té verde en polvo en la superficie. Dejamos secar 24 horas y lo sacamos del molde. Nuestro jabón ya puede cortarse en pastillas para dejarlo reposar y saponificar durante 4 semanas antes de poder utilizarse.

Es una forma muy sencilla de hacer un jabón artesanal natural. No tiene colorante añadido ya que el té verde en polvo actúa como colorante natural. Un jabón artesano perfecto.

Cómo hacer jabón natural con tu infusión favorita

Si deseas realizar este jabón artesano de tu infusión favorita recuerda hacer una maceración en aceite de almendras de la infusión que deseas, y así obtener las propiedades para añadirlas en la parte final de tu mezcla. Muchos de vosotros consultáis cómo añadir la solución de té en agua a vuestro jabón y si es posible sustituirla por el agua desmineralizada. La respuesta es sí, pero las propiedades no se mantendrán porque la sosa se encarga de hacerlas desaparecer. Por ello la opción más adecuada es hacer un macerado.  Al incorporar el aceite de nuestra infusión al finalizar la mezcla, la sosa no destruye las propiedades. Ahora ya tenéis la fórmula perfecta para vuestros jabones naturales de té.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  cómo hacer jabón antioxidante de té no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Jabon de Te Verde en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

20 comentarios. Dejar nuevo

  • Claudia Huerta Allendes
    28 de octubre de 2016 16:18

    Les dejo un tip.
    Serviría también hacer infusión de te y eso utilizarlo en vez del agua sola, se enriquece aun mas el jabon.

    Saludos desde Chile

  • Hola Claudia, al igual que hemos comentado en el post, si sustituyes el agua desmineralizada por la infusión, al añadirle la sosa va a perder sus propiedades. No permanecerán en tu jabón a no se que lo añadas en la parte final. Por ello decidimos hacer un extracto oleoso de tu infusión para agregar las propiedades intactas. Un saludo!

  • He intentado hacer dos recetas de jabón pero al final la mezcla nunca cuaja y no se endurece, no se a que se deba. Estoy utilizando las cantidades de aceite y sosa exactas y he llegado a batir hasta por 40min seguidos pero la mezcla nunca endurece. Alguna idea?

    Saludos

  • Me gusta mucho esta receta, es fácil de comprender y los productos necesarios podemos adquirirlos fácilmente en la práctica totalidad de establecimientos especializados. Quería hacerles una preguntilla, ¿tiene que ser de algún material especial la varilla para hacer la mezcla del jabón de té verde o puedo utilizar por ejemplo, una de madera?

  • Nuestra recomendación Ana es usar material metálico, que sea inoxidable, de esa forma no absorbe ningun material, se limpia facilmente y no crea bacterias. la madera no se higieniza completamente.

  • Hola! la mezcla endurece cuando se deja reposar en el molde de un día a otro. No te va a endurecer mientras bates.

  • Hola me gustaría preguntarte porque cuando terminas un jabón lo abriga hasta desmoldar lo. Cual es la finalidad de abrigarlo y no dejarlo secar al aire.

  • Hola Rosa, el objetivo de abrigarlo, es hacer que baje de temperatura de forma gradual por todo el jabón, si no lo abrigamos se endurece primero la superficie y laterales,dejando el interior caliente más tiempo ya veces queda cerco y se ve el jabón algo feo. en el interior al cortarlo

  • Hola buenas, ¿cuantos jaboncitos salen con esa cantidad de producto?? necesito unos 150 jabones. Gracias!!!

  • Hola Sandra, depende del tamaño a la hora de cortarlo, más o menos 10 jabones de 100 gramos, aproximadamente,
    un saludo
    Mapi

  • Fascinada con las propuestas de jabones. Es posible sustituir el agua desmineralizada por hidrolatos?

  • Hola Romina, puedes sustituir una parte del agua desmineralizada pero no toda por hidrolato,
    un saludo
    Mapi

  • Hola, qué proporciones serían para hacerlo solo con aceite de oliva? gracias

  • Hola MyR, te dejo un enlace de jabón de aceite de oliva, lleva aceite de coco para que tenga espuma,
    https://www.hacerjabones.es/como-hacer-jabon-casero/
    un saludo
    Mapi

  • María Eugenia
    25 de junio de 2019 16:17

    Hola! quería consultar si se puede sustituir el aceite de té por algún otro porque acá en Argentina es difícil de conseguir.
    Muchas gracias!

  • Hola Maria Eugenia, puedes hacerlo pero por otro con el mismo índice de saponificación,
    un saludo

  • Buenas tardes, no encuentro en ningún lado el índice de la saponificacion de aceite de te. Me podrían ayudar, por favor? Gracias

  • Hola Emese, a que aceite te refieres? aceite vegetal o esencial?
    un saludo

  • Hola , para hacer un macerado con otra infusión, es posible utilizar aceite de oliva? Por qué el post propone aceite de almendras?
    Muchas gracias

  • Si Agustina puedes hacerlo en aceite de oliva, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right