receta de jabon de naranja video
Jabon de Glicerina, Paso a Paso

Hacer jabon de naranja y calendula casero

Si quieres preparar un jabon de naranja y calendula en casa con base de glicerina sigue nuestro paso a paso y te resultará muy sencillo. El jabon de naranja y calendula que hoy te presentamos es un jabón muy decorativo…
Compra los productos de la receta Jabon de Naranja y Calendula en Gran Velada

Hacer jabon de naranja y calendula casero

Si quieres preparar un jabon de naranja y calendula en casa con base de glicerina sigue nuestro paso a paso y te resultará muy sencillo. El jabon de naranja y calendula que hoy te presentamos es un jabón muy decorativo y vistoso.

Darás un toque muy especial a los baños de tu hogar, añades colorido y toque floral. La forma marmoleada en dos tonos diferentes hace no haya dos pastillas completamente iguales.

Como hacer jabon de naranja y calendula casero

Las bases de glicerina son muy sencillas de utilizar: fundir el jabón y verter sobre el molde para darle forma. Además estas bases son muy fáciles de trabajar y admiten esencias, colorantes, principios activos.

En este jabon de naranja y calendula añadimos naranja en polvo para añadir propiedades antioxidantes y desinfectantes. Hacer jabón en casa con bases de glicerina resulta muy sencillo, éste jabon de naranja y calendula te resultará muy fácil para el resultado tan llamativo que conseguirás.

Manual de la Caléndula
Descárgate nuestro manual gratis!! Contiene toda la información que siempre quisiste saber sobre la Caléndula y además con un montón de recetas!!

Utilizamos el jabón en suspensión, añadiéndole colorante opacador blanco conseguiremos la parte de jabón opaca. Con la misma base de jabon sin añadirle opacador tendremos otra capa con las partículas de naranja en polvo suspendidas y trasparente.

Utilizamos los siguientes productos y cantidades:

Como hacer jabon de naranja y calendula paso a paso

  1. Primero fundiremos 500 gr de jabón suspending. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. En cualquier caso evitaremos en todo momento que llegue a hervir. Así evitaremos que sude y afee el jabón una vez terminado.
  2. Una vez fundido la base de jabón le añadiremos esencia de naranja, removeremos para dispersar el aroma por todo el jabón. A continuación añadimos los colorantes. Colorante blanco opacador y colorante naranja. Removemos de nuevo el jabón y añadimos si es necesario más colorante naranja hasta conseguir el color que deseamos.
  3. Pondremos un poco de naranja en polvo sobre el jabón naranja y volvemos a remover deshaciendo los posibles grumos de la naranja.
  4. Verteremos sobre el molde, pulverizaremos alcohol y dejaremos enfriar.
  5. Mientras se enfría la primera capa prepararemos la segunda, fundiendo de nuevo 500 gr de jabón base en suspensión.
  6. Una vez fundido el jabón le añadiremos esencia y un poco de colorante naranja, para dar un poquito de color.
  7. Pulverizamos con alcohol el jabón líquido y le añadiremos cáscara de naranja y hojas de caléndula. El jabón suspending hará que se quede suspendidos ambos productos.
  8. Rellenaremos el molde ayudados de un palito para no romper del todo el jabón que hay en el molde.
  9. Mezclaremos un poco los jabones y colocaremos flores de caléndula y cáscara de naranja para decorar el jabón.
  10. Dejaremos enfriar durante 3 horas como mínimo.
  11. Pasado el tiempo desmoldaremos los jabones y los cortaremos en pastillas.
Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!

¿Te ha resultado sencillo hacer el jabon de naranja y calendula? ¡Cuéntanos el resultado en el apartado de comentarios! No te olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Compra los productos de la receta Jabon de Naranja y Calendula en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

18 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right