figuras de jabon de aceite blog
Jabones naturales

Hacer figuras de jabón fácilmente

Habitualmente decoramos nuestras barras de jabón con técnicas marmoladas o inclusiones dentro de la barra así que hoy vamos hacer figuras de jabón de aceite para decorar nuestras barras de jabón y aportarles un diseño más elaborado y resultón. Se trata…
Compra los productos de la receta Figuras de Jabon de Aceite en Gran Velada

Hacer figuras de jabón fácilmente

Habitualmente decoramos nuestras barras de jabón con técnicas marmoladas o inclusiones dentro de la barra así que hoy vamos hacer figuras de jabón de aceite para decorar nuestras barras de jabón y aportarles un diseño más elaborado y resultón.

Se trata de una formulación de jabón de aceite para realizar figuras en moldes de silicona que habitualmente utilizamos para hacer jabón de glicerina. Una traza muy suave para manipular y que permite colorar sin problemas.  Veamos lo sencillo que es hacer figuras de jabón para decorar jabón de aceite.

paso24 7

Adentrarse en el arte de la jabonería es descubrir un mundo donde la creatividad y la tradición se fusionan para dar vida a productos que nutren tanto el cuerpo como el espíritu. Esta técnica no solo permite personalizar tus jabones hasta el último detalle, sino que también transforma un objeto cotidiano en una verdadera obra de arte, capaz de decorar, perfumar y embellecer cualquier espacio.

Este tutorial está diseñado para llevarte de la mano a través de cada paso necesario para crear estas maravillosas figuras de jabón. Desde la selección de los aceites base que nutrirán tu piel, hasta la elección de moldes que darán forma a tu visión, cada elemento ha sido considerado para asegurar que tu experiencia sea tan enriquecedora como el producto final. Aprenderás a mezclar los ingredientes con precisión, a colorear tu creación para que cobre vida y a añadir esencias que envolverán tus sentidos.

paso2 8

Crear figuras de jabón de aceite es una manera excepcional de introducirse en el mundo de la jabonería artesanal o de explorar nuevas fronteras si ya te has iniciado en este arte. Es una actividad que invita a experimentar, a equivocarse y a aprender, en un proceso donde cada paso es un descubrimiento. Ya sea que busques una nueva afición, un regalo personalizado o simplemente una forma de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, este tutorial es el punto de partida perfecto.

¿Que materiales hemos utilizado para hacer estas figuras de Jabon de Aceite?

Para hacer figuras de jabón de aceite necesitamos:

  • Aceite de Palma refinado
  • Aceite de coco
  • Aceite de Maíz
  • Aceite de Oliva
  • Sosa cáustica
  • Agua desmineralizada
  • Esencia aromática BRISA MARINA
  • Protecciones (guantes, mascarilla y gafas)
  • Varilla de vidrio y termómetro
  • Molde conchas marinas
paso1

Paso a paso para hacer figuras de jabón

  • Preparamos todos los materiales a mano y trabajamos en un espacio ventilado y con las protecciones adecuadas (guantes, mascarilla, gafas y delantal)
  • Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y removemos con ayuda de una varilla de vidrio. La temperatura subirá y desprenderá vapores (por eso realizar en un lugar ventilado y con cuidado de no derramar la mezcla).
  • Mientras se enfría la sosa (le costará media hora aproximadamente) ponemos los aceites en un cazo y calentamos a temperatura suave hasta que se vuelvan transparentes. Colocamos los aceites templados en un recipiente de cristal que nos permita batir en él la mezcla. Te recomendamos una jarra de cristal para facilitar verter la mezcla en el molde.
  • Comprobamos que ambas mezclas rondan los 40º de temperatura y colocando la batidora en el recipiente del aceite, comenzamos a batir suavemente mientras añadimos la sosa. Debemos batir suavemente y evitando salpicar hasta conseguir una mezcla tipo puré suave. Añadimos esencia aromática al gusto y el colorante en caso de querer que nuestro jabón tenga color. Terminamos de batir la mezcla (traza) y rellenamos el molde.
  • Dejamos enfriar y endurecer 24 horas en un lugar protegido del sol pero ventilado. Pasado este tiempo podremos desmoldar nuestros pequeños jabones de aceite. Solo falta dejar saponificar 4 semanas el jabón en un lugar seco y protegido de la luz.

A parte de conseguir unos pequeños jabones de aceite originales y genuinos, puedes hacer figuras de jabón de aceite para decorar e incrustar en tus barras de jabón artesanal. No debes olvidar que estos jabones también necesitan un proceso de varias semanas de saponificación. No podemos usarlos recién hechos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Hacer figuras de jabón para decorar jabón de aceite no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta Pronto!

Compra los productos de la receta Figuras de Jabon de Aceite en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Maria Villarreal
    30 de julio de 2016 03:27

    Hola buenas noches, quiero saber cuanta esencia pongo para hacer unos 24 jabones. De antemano gracias. <3 Hermoso trabajo.

  • Hola María, el % recomendado de esencia es de un 3% a un 5%, es decir, para 100 gr de jabón, son 3 gramos ó 5 gramos de esencia.

  • Hola buenos dias.
    El aceite de palma por que otro aceite se podria sustituir?
    Gracias

  • Hola Amparo, el aceite de palma tiene un índice de saponificación alto debes cambiarlo por otro aceite de igual índice. De lo contrario tienes que modificar toda la formula,
    un saludo
    Mapi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right